Los Abuelos de La NAda

Vuelven de la nada,

del futuro y del pasado.

Una verdadera fiesta del rock argentino: no faltarán los clásicos, ni los cantantes invitados sorpresas, ni las nuevas melodías del grupo. Un show de 3 horas que quedará en la historia como la vuelta del grupo.

Juan Del Barrio (Tecladista de Los Abuelos y director musical)

Será un espectáculo sobre Los Abuelos de la Nada: muy musical, pero también super visual. Va a ser una fiesta y de un alto nivel emotivo. Estamos felices por volver a tocar éstas canciones que tan feliz nos hicieron y reencontrarnos. Será un encuentro de varias generaciones, unidas por la música de Los Abuelos y el recuerdo a Miguel. Será un gran show. Además, estarán invitados todos quienes alguna vez formaron parte de Los Abuelos”.

La formación que está en estudio grabando las nuevas canciones de Los Abuelos y ensayando las versiones de los clásicos son: GATO AZUL Peralta (hijo de Miguel Abuelo, en voz), Kubero Díaz (en guitarra y coros), Juan Del Barrio (teclados, sintetizadores y coros), Sebastián Peyceré (batería), Gaspar Benegas (Batería y coros) y Jorge Polanuer (saxo). Como novedad, en éstos días se confirmó la presencia de Gustavo “el vasko” Bazterrica (histórico guitarrista de Los Abuelos) y Alfredo Desiata (Saxo). También habrá cantantes invitados en todos los shows.

 

Los Abuelos de la Nada se presentarán en Buenos Aires el 2 de mayo y las entradas ya están a la venta en el teatro y por Sistema Ticketek. Además harán un gran tour por Argentina, Chile, Uruguay y México.

El set list del show desplegará todos los éxitos: Lunes por la madrugada, Cosas mías, Sintonía americana, Himno de mi corazón, Medita Sol, Ir a más, Chalamán, Zig zag, Mil horas, Guindilla Ardiente y muchos otros. Un repertorio de 30 canciones inolvidables del grupo de Miguel Abuelo.

 

 

 

FECHAS

Lima (C.C. María Angola, 7 de marzo)

Rosario (Teatro Broadway, 27 de marzo)

Mendoza (Teatro Plaza, 3 de abril)

San Juan (Teatro Sarmiento, 4 de abril)

Chile (Gran Arena Monticello, 10 de abril)

Mar del Plata (Teatro Radio City, 11 de abril)

Córdoba (Quality Espacio, 16 de abril)

Tucumán (Teatro Mercedes Sosa, 24 de abril)

Buenos Aires (Teatro Opera Orbis, 2 de mayo)

Juan del Barrio: Tecladista de Spinetta Jade y Los Abuelos de la Nada. Junto a Miguel Abuelo participó de los shows más importantes de la banda entre 1983 y 1988. Formó parte de todos los discos de Los Abuelos de la nada en la década del 80, exceptuando el primero grabado en 1982.

Gato Azul Peralta: Hijo de Miguel Abuelo. Participó del disco «Cosas Mías» de Los Abuelos de la Nada, y del disco solista de Miguel «Buen día, día». Hoy, se encuentra trabajando junto a Claudio Leda, su couch personal de canto para éste regreso de Los Abuelos de la Nada.

Gaspar Benegas: músico, compositor y productor de rock argentino. Es conocido por ser el guitarrista de Los fundamentalistas del aire acondicionado, la banda de acompañamiento del cantante Indio Solari.

Sebastián Peyceré: Baterista argentino de gran trayectoria en el rock nacional. Tocó y grabó con Litto Epumer, Javier Malosetti , entre otros. Compartió escenario con BB KING, Stanley Jordan, Mike Stern, Dave Weckl, etc.

 Jorge Polanuer: Saxofonista de Los Abuelos de la Nada entre 1986 y 1988; última etapa, reemplazando a Willy Crook. Anteriormente: con Don Cornelio y la zona, Los perros calientes, Claudio Gabis, y otros. Dueño de una gran trayectoria, forma parte del Cuarteto de saxos más importante de la argentina, CUATRO VIENTOS. Además, fue parte de la banda de Andrés Calamaro, tocó con Cerati en la presentación de FUERZA NATURAL

Kubero Díaz: Fundador y líder del grupo de rock La Cofradía de la Flor Solar, y integrante de Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll. Mediados de los ’80 ingresa a Los Abuelso de la Nada, donde en 1986 graba “Cosas Mías” .

Gustavo Bazterrica: Compositor y guitarrista. Ha formado parte bandas, como La Máquina de Hacer Pájaros, liderada por Charly García; La Banda Spinetta de Luis A. Spinetta y formó parte de Los Abuelos de la Nada, donde grabó los discos: Los Abuelos de la Nada, Vasos y Besos, e Himno de mi Corazón, retirándose en 1985.

 

 

Es hora de que las melodías tomen la iniciativa sobre la consagración del gran poeta del rock nacional.

A la memoria de Miguel y en celebración de la vida.

Vuelven Los Abuelos de la Nada.

<