Ir al contenido
Girda y los del Alba presenta “Gilda tu cumbia vive Tour 30 años”

El viernes 30 de septiembre a las 21.30 en el Teatro Broadway (San Lorenzo 1223) Girda y los del Alba presenta “Gilda tu cumbia vive Tour 30 años”, show homenaje a la cantante de música tropical, al cumplirse 30 años del lanzamiento de su primer disco, De corazón a corazón.

La banda de cumbia rosarina, pone en escena un show, que se vivirá como una fiesta, con los clásicos que llevaron a Gilda a la popularidad y con los que se convirtió en una referente indiscutida de la movida tropical y de la reivindicación del lugar de la mujer en la industria de la música.

Con este show en la ciudad de Rosario, Girda y los del Alba abre el tour que llevará la cumbia de Gilda a escenarios del país.

De Corazón a Corazón, primer disco de Gilda se lanzó en el año 1992 de la mano de la discográfica Magenta, incluía entre sus temas Pa ́l Bailador, Si hay alguien en tu vida y Lo que fui para ti, entre otros.

Girda y los del Alba
Formación de cumbia rosarina, que nace en el 2013 como homenaje a Gilda. Incorpora posteriormente composiciones propias. En el 2018 graban G.Y.L.D.A., su primer disco.

G.Y.L.D.A. recibió la nominación a los Premios Gardel 2019 por Mejor Álbum de Música Tropical y fue elegido como Mejor Disco de Cumbia en los premios Rosario Edita 2019.

En 2019 fue declarada por el Concejo Deliberante de Rosario como “Banda Distinguida” de la ciudad, en reconocimiento a su trayectoria musical y al activo acompañamiento que han realizado de manera permanente, dando visibilidad a luchas por diversas temáticas.

En diciembre de 2020 editan Florecerás en cumbias, su segundo disco, dedicado a la memoria de Julieta Del Pino, joven de 19 años víctima de femicidio, asesinada en Berabevú, provincia de Santa Fe el 25 de julio de 2020.

Integrantes:
Vanesa Baccelliere en voz, Irene Moreno en bajo, Andrés Tritten en guitarra, Natalia Zatta en güiro, Alejo Castillo teclado, Nicolás Cáccamo en congas, Malena Rozín en timbal, Amadeo Fiorotto en trompeta y con la participación de Tomás Puntano en acordeón. Completan la formación de Girda y los del Alba: Mumo Oviedo (presentador), Luciana Tamburello y Florencia Sanfilippo (producción).

Compartir en:
Medios
nuestras redes
Partners